EL pH DEL AGUA Y COMO CORREGIRLO

EL pH DEL AGUA Y COMO CORREGIRLO

La calidad y características físico-químicas de las aguas que circulan por las redes públicas de distribución están reguladas por leyes, tanto de ámbito regional como nacional. Es más, incluso la Organización Mundial de la Salud indica cuales son los parámetros aconsejables para un suministro de agua de calidad, adecuada para el consumo humano.

Dentro de las características químicas de un agua para consumo humano está el parámetro del pH. Este importante parámetro nos indica el nivel de acidez o alcalinidad del agua, y nos hace saber el grado de acidez o alcalinidad que comunica a las personas que consumen ese agua.

Según la legislación nacional el agua apta para consumo humano debe estar entre 6.5 y 9.5 grados de pH. Si quieres conocer cómo puedes medir este valor, en nuestra guía dedicamos un apartado a ello en este enlace:  Como medir el pH del agua

Cuando el agua se encuentra próxima o por encima de los 9.5 grados de pH, es síntoma de un exceso de ciertos minerales en tal cantidad, que se desaconseja su consumo solo con la variación del grado de pH, teniendo que someterla a un tratamiento mucho más profundo.

Es en los casos que el agua se encuentra por debajo de los 6.5 grados de pH cuando debemos ajustar este parámetro para tener un agua más saludable. También cuando por motivos de mejora de esta salubridad, deseemos consumir un agua con pH algo superior, acercando  o llevando el mismo a niveles alcalinos.

Corregir el pH del agua de un equipo de ósmosis.

Cuando purificamos el agua con un equipo de ósmosis el pH del agua se ve disminuido por la retirada de muchos de los elementos que hacen que el agua tenga un pH elevado. Es por ello que es importante conocer el pH del agua que produce nuestro equipo de ósmosis. Al retirar los elementos que elevan el pH es muy probable que sea necesario aumentar el pH del agua que produce nuestro equipo, en especial si partimos de un agua neutra o ligeramente por debajo del neutro.

Conscientes de la necesidad de adecuar el pH de las aguas ácidas y la preferencia de muchas personas por el consumo de agua alcalina, tenemos en nuestro catalogo dos tipos de filtros alcalinizantes. Uno que principalmente solo modifica el valor del pH: Filtro regulador del pH, mineralizando el agua con minerales esenciales como Calcio, Magnesio y Potasio. Y el otro modelo disponible que aparte de aumentar el pH enriquecen el agua con iones de hidrógeno, aumentando el poder antioxidante: Filtro  Bioalcalinizante.

Como la alcalinización del agua es solo una corrección del pH desde aquí hacemos hincapié en la necesidad no solo de este cambio en el pH, también de la mejora de la salubridad del agua con un sistema purificador. Los filtros reguladores están pensados para su montaje a la salida de los sistemas purificadores, para completar la misión de los mismos os ofrecemos en nuestro catalogo un completo sistema de purificación, equipado con nuestro mejor filtro y con el corrector de pH Bioalcalinizante, el purificador de agua alcalinizante.

Corregir el pH del agua con filtros anti ácidos.

Recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo un pos filtro remineralizador de la prestigiosa marca Omnipure. Esta marca demuestra día a día que fabrica los mejores filtros del mercado. Este filtro es muy adecuado para añadir un poco de mineralización al agua, y neutralizar la posible acidez existente en ella. No eleva el pH de manera tan acusada como los filtros reguladores de pH, pero es capaz de neutralizar la acidez. El elemento encargado de esta neutralización es la calcita.  Al encargar esta neutralización a un único elemento, conseguimos un pequeño aporte de minerales con la sola adicción de un poco de calcio. Si queréis conocer más sobre este post filtro visita la página dedicada al mismo: POST FILTRO REMINERALIZADOR OMNIPURE USA

Como ampliación de la gama de filtros neutralizadores de la acidez, os ofrecemos un sistema basado en filtros rellenables de calcita. Estos filtros son en la medida estandarizada para porta filtros de 10" pulgadas, y permite tratar un mayor caudal de agua. Pensado para su instalación en la entrada de agua a la vivienda, trata todo el agua utilizada en la misma. Gracias a que pueden ser rellenados, su uso resulta muy económico y protegen nuestra salud. Esto se debe al aminorar la corrosión, que producen las aguas acidas en los elementos metálicos de la instalación. Nos evita el ingerir los óxidos solubles, que producen los metales al ser atacados por el agua acida.

Cuando queremos hacer nuestro agua más saludable con distintos métodos, ya sea vitalizándola, enriqueciéndola con hidrógeno, aplicando ozono, reestructurándola o algún otro sistema, no debemos olvidar la pureza de la misma. Es de sentido común que el purificarla siempre será la mejor decisión, independientemente del posterior tratamiento que la hará mas saludable antes de consumirla, eliminando los posibles contaminantes que pueda llevar y que los métodos antes mencionados de mejora no retiran. Como podéis comprender de nada sirve aplicar los métodos de mejora dichos anteriormente si dejamos en el agua los contaminantes.