EL AGUA DE OSMOSIS NO ES MALA PARA LA SALUD

EL AGUA DE OSMOSIS NO ES MALA PARA LA SALUD

Recomendamos leer primero el artículo de este mismo blog titulado: Falsas creencias sobre el agua de ósmosis.

En el anterior articulo queríamos haceros saber las razones por las que el agua de ósmosis es de baja mineralización,  y no esta totalmente desmineralizada. En este, que se puede tomar como una continuación del anterior, seguimos aportando razones para fundamentar la verdad sobre la salubridad del agua purificada por un equipo de ósmosis inversa.

Resumiendo lo dicho en el anterior artículo podemos decir que el agua procedente de un equipo de ósmosis no está totalmente desmineralizada, y que las sales minerales que necesita nuestro organismo las obtenemos de los alimentos.

Las fuentes de las mentiras sobre el agua de ósmosis.

Analizando detenidamente a los detractores del consumo de agua de muy baja mineralización me di cuenta de un dato muy importante; Casi todas las fuentes parten de grupos que intentan venderte algún método de purificación que no iguala la pureza de los sistemas de ósmosis, y que tienen unos precios elevadísimos.

Nosotros distribuimos sistemas de purificación de todo tipo, unos retiran los minerales y otros no, por lo que no tenemos especial interés en vender unos u otros. Nos limitamos a aconsejar sobre las opciones que tenemos y lo conveniente de retirar un exceso de mineralización del agua para nuestro consumo. Con este artículo solo pretendo informar, o mejor dicho desmentir las múltiples mentiras que podrás encontrarte si pretendes informarte.

Ejemplos de porque no es mala el agua de baja mineralización.

 En las poblaciones situadas en muchas zonas de montaña, el agua que consumen a lo largo del año es de muy baja mineralización, incluso menor que la obtenida por ósmosis. Porque proviene en gran parte de la nieve, y en estas localidades las personas no están afectadas por ninguna dolencia achacable al consumo de agua de muy baja mineralización.

El ejemplo que mejor conozco es el pueblo del que proviene mi familia. En esta localidad ubicada en la montaña salmantina el agua de la red pública proviene de manantiales, pues las aguas superficiales son estacionales. El agua de esta población tiene una conductividad de tan solo 19 ppm. después de pasar por la planta potabilizadora, donde siempre se aumenta el contenido en sustancias disueltas. Esta baja cantidad de mineralización es muy inferior a la que se obtiene a la salida de casi cualquier purificador por ósmosis instalado en nuestro país.

El contenido máximo recomendable de minerales en el agua.

Padezco una enfermedad renal que me llevo a conocer a varios expertos en nefrología. En varias consultas realizadas a estos especialistas me informe sobre el tema que nos ocupa. Uno de ellos que ademas es profesor universitario me dio la cifra del contenido máximo en minerales disueltos en 140 mg/litro. Esto para el agua que consumimos diariamente, y que el agua de mayor mineralización es mejor tomarla de forma ocasional, o cuando sea necesaria una reposición de sales minerales. Por ejemplo despues de hacer deporte.

Recordaros que en el mercado de las aguas embotelladas, una conocida  marca tiene una alta pureza y su conductividad media es de unos 36 ppm. Esta marca es la más recomendada como agua para biberones y nutrición infantil

Una vez más la razón es apoyada por la información de especialistas, independientemente de otras informaciones polarizadas por intereses.

Salud a todos.