Como purificar agua

La manera mas practica y usual es mediante el uso de los sistemas de purificación que ya existen en el mercado. Con uno de estos sistemas o una combinación de varios podemos purificar casi cualquier fuente de abastecimiento de agua.

Cada procedencia y tipo de agua exigen un tratamiento especifico para retirar las impurezas que la contaminan. No es lo mismo purificar agua de la red publica, que purificar agua procedente de un río o arroyo. 

En principio los métodos para purificar agua pasan por eliminar los elementos solidos en suspension, reducir los químicos que pudiera contener, desinfectar para que su consumo sea seguro y en algunos casos retirar el exceso de minerales u otros elementos disueltos que porte.

La purificación aplicada al agua de distintas procedencias esta tratado ampliamente en nuestra guía: Guiadepurificadoresdeagua.com En ella puedes consultar como purificar el agua de vuestra fuente de captación

Las consideraciones previas a la elección del sistema purificador.

La principal diferenciación es el contenido en cal y minerales del agua de partida, porque normalmente se quiere retirar el exceso de cal. Si ese es vuestro caso y queréis retirar este exceso de cal y minerales disueltos, se debe recurrir a la ósmosis inversa que es el único sistema que retira el exceso de minerales del agua. Este sistema de alta purificación puede proporcionar aguas de muy baja mineralización, que son las mas saludables y agradables de beber.

No confundir el uso de los descalcificadores. Un descalcificador solo mejora el agua ante los detergentes, para su uso en la limpieza, en el lavado de la ropa y la higiene personal no siendo saludable el beber agua que ha pasado por un descalcificador. Para ampliar la información sobre esto anterior consultar este enlace de sobre los sistemas contra la cal

Cuando el agua con la que contemos tenga poco contenido en cal o minerales y no queramos retirarlos del agua, podemos utilizar cualquier tipo de purificador de los que os ofrecemos, excepto la ósmosis. El sistema elegido por vosotros dependerá del grado de pureza que queráis obtener en vuestro agua, o la procedencia y calidad de la misma. Siempre la ósmosis nos va a proporcionar el mayor grado de purificación de nuestro agua de consumo.

Para saber mas sobre la elección del purificador, como purificar agua de diversas fuentes y muchas otras cosas, entra en nuestra guía: Guiapurificadoresdeagua.com o consúltanos por teléfono al 91 777 22 39 o por correo electrónico: empresa@purificaragua.com