Agua purificada para acuarios, terrarios y paludarios

Nuestros sistemas están pensados para agua destinada al consumo humano, también llevamos años usandola para proteger del exceso de sales a plantas y animales.

Por esa razón os mostramos aquí los otros usos complementarios que damos a nuestros sistemas de purificación. Purificadores que nos proporcionan un agua que aparte de para nuestro consumo, también mejoraran la vida de nuestros animales y plantas. Podéis consultarnos cualquier duda que tengáis al respecto, que intentaremos resolverlas dentro de nuestros conocimientos.

La mejor agua para Terrarios y Paludarios

                              86-559x209.jpg

                                    Paludario con ejemplar de Dendrobátes por cortesía de Aquartistica 91 471 32 31 Madrid

En terrarios y sobre todo en paludarios la utilización de un agua desmineralizada se rige por las mismas motivaciones que para los Bonsái y las plantas delicadas. En estos casos, al tratarse de medios que en muchos casos imitan las selvas tropicales el uso de un agua lo más parecida a la de lluvia en cuanto a pureza se refiere, se hace indispensable. Con ello evitamos el exceso de salinidad del agua de la red pública, o la acumulación de sales por efecto de la evaporación y la continua adición de agua. Permitiendo un crecimiento sin problemas de las plantas, y agua pura como de lluvia para los anfibios.

Agua muy blanda para Acuarios

                              

La utilización de agua purificada en nuestros acuarios está motivada por varias causas; Existen multitud de especies que necesitan un agua con bajo contenido en minerales para su correcta adaptación al acuario, como todas las especies amazónicas, por ejemplo. En la mayoría de los casos que se nos presentan, el uso del agua purificada está motivado por el exceso de sales del agua de suministro de pueblos y ciudades de nuestro país, que suministran un agua que casi no es apta ni para el consumo humano por el exceso de mineralización, cloro y otros químicos que presenta. Con el uso del agua purificada conseguimos (según los casos y sistemas) eliminar o disminuir todas aquellas sustancias que hacen que el agua usada para el acuario sea inapropiada. Con ello conseguimos unos peces y plantas mucho más sanos y mejor adaptados que nos recompensaran con su crecimiento y reproducción. Convirtiendo nuestros acuarios en un ecosistema en el que peces y plantas estén en su medio ideal. Como dato curioso comentar que el tamaño al que llegan ciertos peces (experimentado con peces disco) es mucho mayor cuando utilizamos agua de muy baja mineralización (osmosis) y mucho más proclives a la reproducción cuando eliminamos las cloraminas del agua.

Esterilizadores ultravioleta para acuarios y estanques.

Uno de nuestros artículos mas populares son los esterilizadores por medio de la radiación ultravioleta C. Nuestra gama de esterilizadores pueden emplearse tanto para acuarios como para los mayores volúmenes de agua de los estanques. Tanto en los acuarios como en los estanques nos facilita el mantener a raya a los parásitos y bacterias evitando el uso de medicamentos que puedan alterar el equilibrio biológico del acuario o estanque.

Es especialmente usado para eliminar el exceso de algas verdes en suspensión del agua de los estanques, siempre acompañada de una buena filtración. A la vez que elimina virus y parásitos muy dañinos para los peces de los estanques.

Estos esterilizadores eliminan del agua que los atraviesa todos los seres vivos microscópicos que pueda llevar el agua. Pueden utilizarse solo acoplados a una bomba con un filtro fino, o a la salida del sistema de filtración que se utilize normalmente. Para conocer algo mas sobre los esterilizadores ultravioleta puedes visitar nuestra pagina dedicada a ellos: Esterilizadores ultravioleta.

Consultanos sobre el sistema mas adecuado a tu agua y el uso al que quieras destinarla