REVISAR VUESTRO EQUIPO DE ÓSMOSIS PARA EVITAR PROBLEMAS

REVISAR VUESTRO EQUIPO DE ÓSMOSIS PARA EVITAR PROBLEMAS

Este articulo, trata de dar a conocer la importancia de un correcto mantenimiento y revisión de vuestro equipo de ósmosis. Algo que muchos de vosotros lleva personalmente, y esto hace que no se revise correctamente, como deberia hacer un buen tecnico.

Averia en la válvula de cuatro vias, una averia que puede salir muy cara.

Uno de los problemas frecuentes que puede presentar un equipo de osmosis, nos puede costar mucho dinero. El problema en cuestión es el continuo rechazo de agua a través del desagüe, cuando el equipo no está funcionando produciendo agua.  Este problema hace que nuestro equipo este consumiendo agua continuamente ocasionando un gasto en agua, que en algunos casos puede ser muy grande.  Con la consiguiente elevación del importe de la factura del agua.

El anterior fallo viene provocado por el mal funcionamiento de la válvula de cuatro vías, de nuestro equipo. Esta válvula es la encargada de cerrar el paso de agua hacia la membrana, cuando el depósito acumulador está lleno y ha alcanzado la presión máxima.

Los síntomas son; Con el equipo en reposo, tocamos el restrictor notamos que está pasando agua por su interior. La mejor manera de comprobarlo es, que cuando el equipo este en reposo, o lo que es lo mismo, que no hayamos consumido agua recientemente, desconectemos el tubo del desagüe y observemos si sale agua por él. Si sale agua, la valvula de cuatro vias no cierra correctamente.

Con estas sencillas comprobaciones, que normalmente siempre hace el técnico que nos mantiene el equipo, sabremos si la válvula de cuatro vías de nuestro equipo funciona correctamente, evitándonos derroches de agua y gastos accidentales innecesarios. Por lo anterior es importante que revisemos periódicamente nuestro equipo y que se mantenga por personal especializado, que revisara el perfecto funcionamiento del mismo.

Que hacer en el caso que nuestro equipo de ósmosis ha consumido mucha agua, y ha aumentado la factura del agua.

 En el caso que el mal ya se haya producido, y nuestra factura del agua haya subido a cantidades más que altas, podemos recurrir ante el ayuntamiento o empresa de suministro de agua, nuestro excesivo consumo alegando la fuga. En muchos municipios tienen en cuenta esa alegación, y compensaran el exceso de consumo, aminorando el importe de nuestra factura hasta un importe que corresponda con la media de nuestro consumo habitual. Hecho este que ha sucedido recientemente a uno de nuestros clientes en una localidad de Extremadura.