NO CONSUMAS AGUA EMBOTELLADA, PURIFICA TU AGUA

NO CONSUMAS AGUA EMBOTELLADA, PURIFICA TU AGUA

Después de estudiar mucho sobre el tema, una vez más llego a la misma conclusión. Esta conclusión es que no es mejor un agua porque nos venga dentro de una botella. Es más, en numerosas ocasiones es bastante más perjudicial para nuestra salud, que el agua de nuestros grifos despues de ser purificada. Todos conocemos casos en los que el agua embotellada se ha visto contaminada por bacterias o virus, y la larga permanencia del agua en contacto con el plástico del envase, hace que atrape compuestos químicos, muy nocivos para la salud.

 Los compuestos químicos, que están presentes en el agua de nuestros grifos, pueden afectarnos también indirectamente. Como en nuestro aseo diario, y cuando somos usuarios de piscinas, spas y demás usos lúdicos en los que interviene el liquido elemento. En el siguiente enlace podéis leer respecto a lo anterior: http://www.creal.cat/es_noticies/view.php?ID=90 En el articulo de este enlace se hace mención a los trihalometanos, de los que os hablaremos en otras entradas.

No me cansare de decir la importancia de purificar el agua que consumimos. Con ello retiramos muchas sustancias que nos perjudican, y evitamos los inconvenientes del agua embotellada, que son muchos, aparte de pagar el agua a precio de gasolina, creyendo que consumimos un agua saludable.

Si queremos obtener la mayor pureza del agua de nuestros grifos podemos utilizar la ósmosis inversa. Por ser el único sistema que retira la cal, es el método más recomendado para un agua con exceso de minerales. Si el agua de vuestros hogares, no contiene demasiados minerales, un buen purificador por carbón activado os proporcionara un agua con menor contenido en contaminantes, con un excelente sabor, y ahorrareis en la compra de aguas embotelladas, a la vez que cuidáis el medio ambiente. Esto ultimo es otro tema que sin duda trataremos.