FILTRO DE AGUA AUTOLIMPIANTE 50 MICRAS

FAL50

Nuevo

FILTRO DE AGUA AUTOLIMPIANTE 50 MICRAS CONEXIÓN 1 PULGADA.

Mas ecológico, al ahorrar y reducir el consumo de filtros. Este filtro auto limpiable con bajo mantenimiento, le proporciona una eficaz protección y larga duración del filtro.

Más detalles

5 artículos

92,00 €

Más

Filtro de agua auto limpiante de alta calidad, hecho en Italia .

Este tipo de filtro de agua, es indicado para protección de instalaciones, o como primer paso a filtros posteriores con mayor grado de filtración, para conseguir un mayor filtrado y limpieza del agua. Apto para agua potable, por su calidad alimentaria. Lo incluimos en nuestro catalogo por ser un filtro muy interesante, como protección en instalaciones que se alimenten de agua de pozos y otras captaciones.

Bajo mantenimiento por su limpieza a contra corriente. 

IMPORTANTE: Solo los filtros que se limpian a contra corriente pueden considerarse auto limpiables. Otros modelos simplemente purgan los sedimentos por una llave, no se limpian.

Con solo abrir la llave de su parte inferior, hacemos que el sistema mecánico invierta el flujo de agua, desviándolo hacia la salida al desagüe. Gracias a la facilidad de su auto limpieza a contra corriente, nos permite alargar su mantenimiento hasta los seis meses. Pasado este tiempo, se recomienda la limpieza del elemento filtrante con un cepillo suave. Si se observan daños en la malla debemos cambiar el filtro, para evitar la entrada de impurezas. El Resto del filtro debe ser lavado con un estropajo que no ralle, y detergente tipo lavavajillas. Puede ser desinfectado con agua oxigenada o cloro diluido al 2 o 5%

Donde utilizar el filtro auto limpiante.

Muy indicado para proteger cualquier tipo de instalaciones, en especial para uso previo antes de otro filtro mas fino. Especial para agua de pozos y aquellas que siempre o de forma ocasional arrastran sedimentos de cierto tamaño. Esto es muy frecuente en captaciones de agua de acequias, canales y ríos.

En el caso de usarlo como filtro de protección: Por si solo proporciona un nivel de protección adecuado para el uso normal en cualquier vivienda, o en aparatos no demasiado exigentes con la presencia de sedimentos muy finos (menores de 50 micras) En este ultimo caso puede ser necesario añadir otro filtro después del filtro de agua auto limpiante de 50 micras.

Cuando es usado para limpieza del agua, previa a su consumo: En estos casos os podemos ayudar a configurar vuestro sistema de filtrado, adecuándolo a vuestros requerimientos de cantidad de agua, caudal y presión.

Recomendamos que para sellar las uniones roscadas solo utilice cinta de teflón.

Filtro de agua para pozos auto limpiable, modelo Hydra:

Conexiones en rosca metálica 1 pulgada. alto caudal de flujo, con muy poca perdida de presión. 

Contenido  del filtro de agua auto limpiable 50 micras.

- Vaso contenedor

- Filtro plisado de polipropileno 50 micras

- Soporte y tornillos 

- llave para su apertura.

- Llave de bola metálica para autolavado

- dos tipos de conexión a desagüe.

Características del filtro auto limpiable.

- 8 bar de presión máxima*

- Entrada y salida 1¨ con rosca metálica

- Medidas: altura 46cm.(incluyendo llave y conexión a desagüe) anchura 12 cm. fondo 12 cm.

RECAMBIO OPCIONAL: Como opción disponemos como recambio de un filtro de  de acero inoxidable. Este filtro de acero tiene una luz de filtrado de 90 micras. 

* Resiste presiones máximas de asta 8 bar = 8,156 kg/cm2.  Se recomienda su utilización con presiones algo menores, por seguridad como margen de seguridad.

Tenemos en catalogo filtros para mayores presiones y caudales, consúltenos las opciones disponibles para su caso.

Accesorios

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario