Filtro de agua auto limpiante con manómetros 50 micras Ver más grande

FILTRO AUTOLIMPIANTE CON MANOMETROS

FALMAN

Nuevo

FILTRO AUTOLIMPIANTE CON MANOMETROS.

Ahorre reduciendo el consumo de filtros, gracias a este filtro auto limpiante de bajo mantenimiento. Incorpora manómetros en la entrada y la salida, para controlar la suciedad del mismo. 

Más detalles

2 artículos

115,00 €

Más

Filtro auto limpiante Hydra con manómetros, de alta calidad 

Filtro auto limpiante fabricado en Italia, con altos estándares de fabricación, y calidad alimentaria de todos sus componentes. Incluso la junta del filtro interior es anti bacteriana. Totalmente equipado y listo para instalar.

Limpieza a contra corriente, y su mantenimiento.

MUY IMPORTANTE: Únicamente los filtros que se limpian a contra corriente, pueden llamarse y decir que son auto limpiables. Varios modelos del mercado son publicitados como auto limpiables cuando solo purgan los sedimentos a través  una llave en la base del vaso, al no hacer circular el agua en sentido contrario a través del filtro no se limpian.

La limpieza del filtro a contra corriente, asegura una mayor limpieza del filtro. Por su sistema mecánico, con solo abrir la llave de desagüe hace que el agua circule a contracorriente, asegurando una mayor limpieza del filtro. A parte de la auto limpieza se recomienda desmontar cada seis meses, y limpiar con un cepillo de cerdas suaves toda la superficie de la malla filtrante. También limpiar el resto del porta filtro con un detergente suave, y desinfectar con algún producto valido para agua potable diluido (cloro, o agua oxigenada).

Usos del filtro auto limpiante.

Este tipo de filtro de agua, es indicado para protección de instalaciones, o como primer paso a filtros posteriores con mayor grado de filtración, para conseguir un mayor filtrado y limpieza del agua.

USO COMO FILTRO DE PROTECCIÓN: Es este caso podemos optar por montar en su interior el filtro de malla en acero inoxidable, que trae de serie. Este filtro de acero tiene una luz de filtrado de 90 micras. Micraje suficiente, para retirar eficazmente los sedimentos de mayor tamaño que puedan estropear nuestra instalación o los aparatos conectados a la misma.

USO COMO PREFILTRO PARA LIMPIEZA DEL AGUA: Para este uso recomendamos el filtro de malla de polipropileno plisada de 5o micras (opcional). Este filtro de 50 micras es mas eficaz a la hora de empezar a limpiar el agua. Por su construcción plisada hace que tenga una baja perdida de presión y puede trabajar con caudales elevados. Después del filtro auto limpiante se pueden utilizar otros filtros de mayor capacidad de retención. Por ejemplo de 5 o 1 micra, o ambos, dependiendo de la calidad del agua.

Cuando se trabaje con aguas de suciedad estacional (ríos o acequias) pueden usarse los dos tipos de filtros, en un montaje en serie, o por separado, dependiendo de la suciedad que exista en cada momento o caso.

Contenido  del filtro de agua auto limpiable.

- Vaso contenedor

- Dos manómetros de 0 a 12 bar

- Filtro de acero inoxidable 90 micras.

- Soporte

- tornillos 

- llave para su apertura.

- Llave de bola metálica

- dos tipos de conexión a desagüe.

Características del filtro auto limpiable.

- 8 bar de presión máxima*

- Entrada y salida 1¨ con rosca metálica

- Medidas: altura 46cm. anchura 12 cm. fondo 12 cm.

* Se aconsejan presiones máximas de asta 8 bar = 8,156 kg/cm2.  Recomendamos su utilización en presiones inferiores como margen de seguridad. Para mayores presiones y caudales debe consultarnos el modelo mas adecuado. Disponemos de modelos de para mayores caudales y presiones máximas superiores.

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario