LIMPIADOR DE RESINAS PARA DESCALCIFICADORES Ver más grande

LIMPIADOR DE RESINAS PARA DESCALCIFICADORES

LRD

Nuevo

Limpia las resinas intercambiadoras manteniendo la eficacia de los descalcificadores. Bolsa de 2 sobres.

Más detalles

33 artículos

rating Ver la opinión
Valoración media: 10/10 Nº valoraciones: 1

6,50 €

Más

Limpiador de descalcificadores de 15 a 30 litros de resina por sobre.

Con el uso de este producto alargamos la vida útil de las resinas intercambiadoras de iones, responsables de la descalcificación del agua. Con el paso del tiempo las resinas intercambiadoras se van recubriendo de iones metálicos que llegan a inutilizarlas. Esto anterior hace que el uso de este producto sea indispensable, si queremos que el sistema funcione perfectamente, y alarga la vida de nuestro descalcificador.

Se puede usar como tratamiento de choque para la limpieza del descalcificador, por medio de un ciclo de regeneración, o como tratamiento preventivo añadiendolo al descalcificador junto con la sal de forma periódica.

Dependiendo de la riqueza en hierro del agua tratada puede ser necesario un uso mas frecuente. En aguas con un contenido bajo en hierro u otros iones metálicos con una sola aplicación anual puede ser suficiente.

Sobres de 30 gr. para la limpieza de las resinas de los descalcificadores.

En caso de descalcificadores con mayor contenido en resinas se utilizara a razón de 1 gr. cada kg. de resina.

En aguas no tratadas con cloro se aconseja una utilización mas frecuente por la mayor acumulación de elementos no deseados en las resinas. Al tratar el agua con cloro se oxidan el hierro y otros elementos, bajando la concentración de los mismos en el agua.

Os recordamos que no se pueden utilizar los descalcificadores en agua sin desinfectar con algún método, y recomendamos que en los casos que se trabaje con aguas de pozos u otras fuentes de agua sin tratar, esta sea desinfectada con un equipo de desinfección por ultravioletas. Esto es especialmente importante para no convertir nuestro descalcificador en un medio de cultivo para las bacterias que inevitablemente lo colonizan.

Como emplear el limpiador de resinas para descalcificadores.

Tratamientos preventivos: Añadir un gramo de producto por cada kg de sal añadida al deposito de forma periódica.

Tratamientos de limpieza: Verter el producto en la chimenea del depósito de sal, lentamente para su mejor disolución. Esperar diez minutos para que se disuelva totalmente, y provocar una regeneración de las resinas manualmente. Este tratamiento puede repetirse en caso necesario.

Tratamiento de choque: Este tipo de tratamiento es el mas aconsejable cuando no se han limpiado las resinas del descalcificador en mucho tiempo. En el aunaremos los dos anteriores, el preventivo añadiendo 1 gr por kg de sal, y el de limpieza siguiendo los pasos descritos en ese tipo de tratamiento.

MUY IMPORTANTE: NO OLVIDE QUE UN DESCALCIFICADOR NO PUEDE FUNCIONAR CON AGUA SIN CLORAR, O DESINFECTAR. Para conocer los sistemas de desinfección para aguas sin tratar entre en el siguiente enlace: Enlace a desinfección del agua

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

rating 10
Buen Precio
Aún no lo he probado, pero me pareció muy bien el precio.