¿ES NECESARIO PURIFICAR EL AGUA DE NUESTROS GRIFOS?

¿ES NECESARIO PURIFICAR EL AGUA DE NUESTROS GRIFOS?

¿ES NECESARIO PURIFICAR EL AGUA DE NUESTROS GRIFOS?

Esta pregunta me la hacen muy frecuentemente muchas personas, cuando les hago saber a la actividad que desarrollo. Doy contestación a la misma por este post para todos los que os podáis plantear la misma pregunta

En esta entrada no se pretende alertar de los posibles peligros para la salud, que pudieran derivarse del consumo de las aguas de abastecimiento.  Es gracias al sentido común que nos hace pensar que no hacemos mal en purificar el agua de nuestros hogares. Casi nadie en los pueblos de nuestro país está libre de recibir químicos (añadidos o no) y contaminantes por la vía del agua potable. Por lo que es de ilusos pensar que el agua que consumimos está libre de contaminantes.

La necesidad de purificar nuestro agua de consumo es un tema que pocas personas se cuestionan, a no ser que tengan un autentico problema con el agua. Pero el hecho indiscutible, más allá de si es necesario o no (cada persona tendrá un criterio diferente) es que todo aquel proceso de purificación al que sometamos nuestro agua de consumo siempre sera beneficiosa y nunca será contraproducente. Es más cuando sabemos que estamos  haciendo lo correcto es cuando nos damos cuenta de que el agua que consumimos al purificarla se ha vuelto deliciosa. Esto nos hace valorar aun más el placer añadido de consumir un agua, más sana y pura.