FALSAS CREENCIAS SOBRE EL AGUA DE OSMOSIS

FALSAS CREENCIAS SOBRE EL AGUA DE OSMOSIS

Falsas creencia sobre el agua de ósmosis.

Cuando se informa a las personas que quieren un sistema de purificación del grado de pureza que puede alcanzar  el agua con un sistema de ósmosis inversa, la primera pregunta que les viene a la cabeza es; Si el agua con bajo contenido en minerales es buena para la salud,porque ellos han oído que es mala. Siempre se ha oído esa falsa creencia, basada en algunas mentiras, emitidas sobre todo por grupos a los que les interesa vender algo, y ya sabemos que una mentira repetida mil veces parece verdad.

El agua de ósmosis no es agua destilada.

La única forma domestica de desmineralizar totalmente el agua es la destilación. En este proceso el agua pasa en forma de vapor al estado gaseoso, dejando atrás todos los elementos ajenos a la misma. Posteriormente  se condensa este vapor para volver al agua a su estado líquido. Con ese cambio de estado obtenemos agua casi pura.

Los sistemas de ósmosis inversa purifican el agua a un alto nivel, que depende de entre otros factores de la calidad de la membrana utilizada en el equipo. Esta membrana tiene una separación de sustancias que como máximo llega al 98% de las sustancias presentes en el agua, antes de pasar por el proceso de ósmosis inversa. Esta cifra anterior es el máximo, y solo se daría en un hipotético caso ideal con la membrana en muy buenas condiciones de trabajo y estado. Lo normal es que el nivel de minerales del agua que produzca el equipo,  este en el entorno del 10-15% del que presentaba a la entrada al equipo. Es por ello que al tratarse de un porcentaje respecto al agua de entrada, el agua que produce nuestro equipo siempre tiene mineralización, y que será mayor cuantos más minerales tenga el agua de entrada.

Las sales minerales se absorben de los alimentos.

Cuando estudie el tema no logre encontrar ninguna fuente digna de ser creída, que diera pábulo a la mentira sobre que el agua de ósmosis es mala para la salud. Por el contrario, muchas son las fuentes medicas que recomiendan que el agua que se consuma sea de la mayor pureza posible.

La presencia de minerales en el agua que se nos antoja beneficiosa, es despreciable frente a la cantidad de sales minerales que se encuentran en los alimentos, y que es por su ingesta cuando el cuerpo humano se provee de dichas sales minerales.  Dejando al agua como medio fundamental de hidratación y limpieza de nuestro cuerpo, al arrastrar en su filtrado por los riñones, los excesos de sales minerales y sustancias que desecha nuestro organismo.

Salud a todos.

Hemos ampliado la información sobre este tema en otra entrada de este blog: https://purificaragua.com/blog/31_EL-AGUA-DE-OSMOSIS-NO-ES-MALA-PARA-LA-SALUD.html

Aconsejamos su lectura para fundamentar aún mas las razones de la información que os facilitamos.