¿ES IMPORTANTE EL CAMBIO DE FILTROS?
Publicado por Site Owner abr 24, 2017 Noticias 0 Comentarios 
Algunas personas piensan que el mantenimiento de un equipo de ósmosis, es una cuestión aplazable. Esto es más frecuente en las localidades que piensan que su agua es buena (ver el artículo sobre el ´buen´ agua de Madrid). Ese artículo es un ejemplo de lo que os describo a continuación.
Cuando aplazamos los mantenimientos estamos dando rienda suelta a las bacterias por el interior de nuestros sistemas de ósmosis. Estas bacterias no suelen ser peligrosas para nosotros, y lo que hacen es contaminar con su presencia el sistema purificador.
La forma en que percibimos esta contaminación es por el sabor que adquiere el agua de nuestro purificador. Llegando a contaminar la membrana de ósmosis, taponándola e inutilizando su funcionamiento. Es entonces cuando el descuido u omisión en los plazos de mantenimiento, se vuelven en nuestra contra. No solo tendremos que cambiar los filtros, también tendremos que cambiar la membrana, y efectuar una desinfección del equipo. Esto si no queremos que las bacterias que lo colonizan, vuelvan a extenderse a la membrana.
Recordar que a partir de la segunda etapa de filtración, el cloro presente en el agua ya ha disminuido de forma considerable, desapareciendo a partir de la tercera etapa. Esto inevitable favorece que las bacterias puedan desarrollarse.
Si quieres cuidar tu sistema de ósmosis no descuides su mantenimiento. Luego te puede salir más caro.