NO NOS PODEMOS FIAR DE LA CALIDAD DEL AGUA DEL GRIFO
Publicado por Site Owner may 23, 2017 Noticias 0 Comentarios 
Otra vez aparece en las noticias como los encargados de velar por la salubridad del agua que bebemos, nos ocultan la realidad evadiendo su responsabilidad.
Esta vez le ha tocado a la Toledana población de Valmojado. A pesar que el hecho parece haber sido subsanado es necesario que se conozca. Desde primeros de año hasta el mes de abril en esta población el agua que llegaba a los consumidores tenía un exceso de materia orgánica (suciedad) este exceso de suciedad no venia solo, también venía acompañado de la presencia de un parásito el Cryptosporidiumy de un virus del tipo Norovirus. Este virus es del mismo tipo que afecto el año pasado a una marca de agua embotellada en Cataluña, causando miles de afectados.
Según los vecinos tanto el ayuntamiento como la junta de comunidades han estado ocultando el origen y el problema tanto como han podido tapando a la empresa responsable del suministro de aguas.
En el siguiente enlace esta el informe que con posterioridad emitió la junta de castilla la mancha. http://www.valmojado.com/attachments/article/996/Informe%20Brote%20Valmojado.pdf
A fecha de 6 de junio de 2020 este enlace ya no esta operativo, desconociendo el porque se oculta esta información.
Como puede leerse en el informe la infección producía GASTROENTERITIS AGUDA con algunos PACIENTES HOSPITALIZADOS. Esto es algo que va mas allá de una simple diarrea.
Las personas que contaron con purificadores de agua del tipo ósmosis inversa, microfiltración o sistemas equipados con esterilizadores ultravioleta se mantienen a salvo de este tipo de infecciones a demás de disfrutar de un agua más pura y sana en sus hogares.
Hombre precavido vale por dos.