LA IMPORTANCIA DE SABER LO QUE SE COMPRA.

LA IMPORTANCIA DE SABER LO QUE SE COMPRA.

Muchas personas que utilizan habitualmente las jarras purificadoras, creen que tienen un producto que les proporciona una buena agua purificada. Justificando con ello el no adquirir otro sistema para purificar el agua. Lo cierto es que este tipo de purificadores, no son más que juguetes. Comparado con cualquier sistema purificador de los que distribuimos.

El precio de la jarra la hace atractiva, el de los recambios ya es otra historia. Normalmente las venden con algún tipo de oferta, que engaña al consumidor. Luego como no pilles oferta en los recambios, te están robando, pero bien.

Un cartucho de carbón activado en grano y con tecnología KDF, tiene un nivel de purificación muy superior al de cualquier filtro de estas jarras. Con la diferencia de purificar miles de litros, y con un caudal instantáneo de varios litros por minuto. Sin esperar a que tenga que pasar por el filtrito. Con la ventaja añadida de no liberar partículas, al contrario que los cartuchos de las jarras.

El coste del cartucho de carbón y KDF, en esta tienda es de 16 €  y como he dicho da varios miles de litros de producción (dura hasta un año). Los filtros de las jarras, por su tamaño y cantidad de materia filtrante a penas llegaran a treinta o cuarenta litros. Teniendo en cuenta el precio de los mismos, que supera los tres euros, el precio del litro nos sale bastante caro. Todo esto sin alcanzar un nivel de purificación optimo.

Un buen purificador, nos da el agua necesaria para todo el uso alimentario en el hogar. Proporciona agua tanto para bebida, como para cocinar. Amortizando el mayor coste, por el mayor partido que podemos sacarle al sistema purificador. Muchos de mis clientes, salen de casa con sus propias botellas de agua purificada. Las aguas embotelladas no son de su agrado, y encima ahorran.

Esto anterior es el motivo que da título a esta entrada.  No te dejes engañar, porque sabes lo que compras.

 En este enlace, tenéis mas sobre el tema: www.ocu.org/alimentacion/agua/informe/las-jarras-purificadoras-de-agua-no-pasan-el-filtro/no-hay-jarras-galardonadas