LA IMPORTANCIA DE SABER LO QUE SE COMPRA, CUANDO ELEGIMOS UN SISTEMA PURIFICADOR DE AGUA..

LA IMPORTANCIA DE SABER LO QUE SE COMPRA, CUANDO ELEGIMOS UN SISTEMA PURIFICADOR DE AGUA..

El purificador de agua contra las jarras purificadoras.

Muchas personas que utilizan habitualmente las jarras purificadoras, creen que tienen un producto que les proporciona una buena agua purificada. Justificando con ello el no adquirir otro sistema para purificar el agua. Lo cierto es que este tipo de purificadores, no son más que juguetes. Comparado con cualquier sistema purificador de los que distribuimos.

El precio de la jarra la hace atractiva, el de los recambios ya es otra historia. Normalmente las venden con algún tipo de oferta, que engaña al consumidor. Luego como no pilles oferta en los recambios, la economia del sistema deja mucho que desear (como su efectividad y duración).

Motivos por los que un purificador de agua es mejor que una jarra purificadora.

Un cartucho de carbón activado en grano y con tecnología KDF (equipado por muchos de nuestros purificadores de agua), tiene un nivel de purificación muy superior al de cualquier filtro de las jarras. Con la enorme diferencia de purificar miles de litros, y con un caudal instantáneo de varios litros por minuto, sin esperar a que tenga que pasar por el filtrito. Con la ventaja añadida de su larga duración, al contrario que los cartuchos de las jarras.

El coste del cartucho de carbón y KDF, en esta tienda es de 19 €  y como he dicho da varios miles de litros de producción (dura hasta un año). Los filtros de las jarras, por su tamaño y cantidad de materia filtrante a penas llegaran a cuarenta o cincuenta litros, en el mejor de loscasos. Teniendo en cuenta el precio de los mismos, que supera los tres euros, el precio del litro nos sale bastante caro. Todo esto sin alcanzar un nivel de purificación optimo.

Un buen purificador, nos da el agua necesaria para todo el uso alimentario en el hogar. Proporciona agua tanto para bebida, como para cocinar. Amortizando el mayor coste, por el mayor partido que podemos sacarle al sistema purificador. Muchos de mis clientes, salen de casa con sus propias botellas de agua purificada. Las aguas embotelladas no son de su agrado, y encima ahorran.

Esto anterior es el motivo que da título a esta entrada.  No te dejes engañar, porque sabes lo que compras.

 En la pagina web de la OCU (Organización de consumidores y usuarios) antes existía información sobre la baja efectividad de las jarras purificadoras . Ahora lo han cambiado por una supuesta información que creemos pagada por los fabricantes de las mismas. Porque ya no denuncian la baja efectividad de las jarras. Solo basta con leer como se llamaba anteriormente la pagina, que actualmente enlaza con otra:  www.ocu.org/alimentacion/agua/informe/las-jarras-purificadoras-de-agua-no-pasan-el-filtro/no-hay-jarras-galardonadas

Como conclusión a lo anterior, este tipo de purificadores de agua, son sistemas de bajo coste de faricación y altos beneficios para sus vendedores, qiue son capaces de comprar el silancio de organizaciones que se suponen al servicio de los consumidores.

Si quieres ampliar la información os recomiendo leer otra entrada de este blog en la que os informo del porque de la mayor economía y efectividad de los filtros purificadores de agua: https://purificaragua.com/blog/28_LA-EFICACIA-Y-ECONOM%C3%8DA-DE-UN-FILTRO-PURIFICAD.html