Uso recomendado del limitador de flujo 400 para ósmosis.
El uso mas frecuente del restrictor 400 es para alimentar membranas de ósmosis de 50/75 GPD en los casos de aguas muy duras ( mas de 500 ppm), y de 100/150 GPD en los casos de aguas mas blandas(menos de 500 ppm).
En el caso de membranas de 150 GPD, cuando el agua con la que va a trabajar nuestro equipo tenga una conductividad inferior a 500 ppm, este exenta de elementos en suspensión (limpia y sin sedimentos), y la demanda de agua del equipo no sea excesiva podemos reducir el tamaño del restrictor, utilizando el limitador de flujo 400 para ósmosis. Esta reducción del tamaño del restrictor hará que nuestro equipo rechace menos agua por minuto, con el consiguiente ahorro de agua, y beneficio para nuestra economía y el medio ambiente.
Recomendamos que la reducción al limitador de flujo 400, debe acompañarse con algún sistema de lavado de la membrana o flushing para asegurarnos que la membrana no se colmata prematuramente. sobre todo en los casos de una conductividad próxima a 500 ppm, o aguas mal depuradas por tener en suspensión micro sedimentos. Para los sistemas sin bomba podemos montar este modelo ; Flushing manual. Para loa equipos de ósmosis con bomba ademas del modelo anterior también se puede aplicar el sistema automático: Válvula de flushing automático.