LA EFICACIA Y ECONOMÍA DE UN FILTRO PURIFICADOR DE AGUA

LA EFICACIA Y ECONOMÍA DE UN FILTRO PURIFICADOR DE AGUA

Ante la gran cantidad de filtros purificadores de agua que nos intentan vender debemos saber elegir un sistema que no solo tenga un precio razonable, también que sea realmente eficaz.

Cada vez que investigo sobre productos que puedan resultar interesantes por su efectividad y su relación calidad precio, acabo encontrando algún producto de bajo precio que me hace dudar sobre su eficacia y duración. En un anterior articulo le toco a las jarras purificadoras, motivado por una persona que rechazo el filtro de una etapa, justificando su rechazo por que ya tenía una jarra purificadora. En este artículo le toca a los pequeños  filtros que se colocan en el extremo de los grifos, y solo con haceros ver la importancia del tamaño de un filtro purificador de agua a la hora de ser efectivo y duradero, os daréis cuenta de la falta de efectividad y duración de estos filtros.

Como norma indiscutible decir que un sistema purificador de agua es más eficiente cuanta mayor cantidad de sustancias depuradoras/purificadoras contenga. Todos comprenderéis que no es lo mismo la pequeña cantidad de sustancias purificadoras que están en el interior de un filtro de los que se acoplan al extremo de un grifo, o el de una jarra, al de otro sistema basado en cartuchos filtrantes de 10”. Por ese mismo motivo cuantas más etapas purificadoras tenga el sistema purificador, mayor será el grado de pureza del agua que nos proporcione.

Otro factor muy importante es la del caudal instantáneo que proporcione el filtro purificador de agua. Esto es muy fácil de entender; cuanta menor sea la velocidad del agua por el interior del filtro purificador mayor será la purificación obtenida, motivada por el mayor tiempo de contacto del agua con las sustancias purificadoras. Esta velocidad del agua en los pequeños filtros que se acoplan directamente a los grifos es realmente alta, disminuyendo el tiempo de contacto y por lo tanto el nivel de purificación del agua.

Un sistema de ósmosis normalizado consta de no menos de cinco etapas, siendo el sistema de mayor purificación. Los equipos de ósmosis que cuentan con más etapas estas son por una aplicación más específica, ya sea por etapas de desinfección con ultravioletas, etapa remineralizadora, de ajuste del pH, o como pre tratamiento para aguas difíciles.

Cuando hablamos de otros sistemas de menor eficiencia que la osmosis, sigue siendo indiscutible la norma de a mas etapas más eficiencia y litros de duración. El paso del agua por las distintas etapas logra una mejor retirada de los elementos contaminantes, asegurando una purificación que un “mini filtro” nunca podrá igualar.

Si queréis un sistema que sea realmente eficaz y que os proporcione agua no solo para beber, también para todo el uso cotidiano en la cocina e incluso para la plancha, elegir el de mayor numero de etapas que podáis instalar. Nunca os estaréis equivocando en la elección, sabiendo que cuanto más purifiquemos el agua mejor.

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto