LA EFICACIA Y ECONOMÍA DE UN FILTRO PURIFICADOR DE AGUA

LA EFICACIA Y ECONOMÍA DE UN FILTRO PURIFICADOR DE AGUA

LA EFICACIA Y ECONOMÍA DE UN FILTRO PURIFICADOR DE AGUA, o como elegir un purificador de agua realmente efectivo y económico.

Ante la gran cantidad de filtros purificadores de agua que nos intentan vender, debemos saber elegir un sistema que no solo tenga un precio razonable, también que sea realmente eficaz. Esto forma parte de la filosofía de nuestra empresa, que no solo busca el distribuir un determinado producto. También procura que el sistema del que disfrutéis tenga la máxima efectividad y duración, siempre por un precio más que razonable. En definitiva que tengáis un filtro purificador de agua económico, que satisfaga vuestras necesidades. 

Filtros de grifo poco efectivos o de corta duración.

Cada vez que investigo sobre productos que puedan resultar interesantes por su efectividad y su relación calidad precio, acabo encontrando algún producto de bajo precio que me hace dudar sobre su eficacia y duración. En un anterior articulo le toco a las jarras purificadoras, motivado por una persona que rechazo el filtro de una etapa, justificando su rechazo por que ya tenía una jarra purificadora. Este artículo lo motivan los diversos pequeños  filtros que se colocan en el extremo de los grifos. Solo con haceros ver la importancia del tamaño de un filtro purificador de agua a la hora de ser efectivo y duradero, os daréis cuenta de la falta de efectividad (comparándolo con los de mayor tamaño) y poca duración de estos filtros, al perder efectividad en un corto periodo de tiempo. o a los pocos litros de uso.

Como elegir un purificador de agua económico y efectivo.

Como norma indiscutible decir que un sistema purificador de agua es más eficiente, cuanta mayor cantidad de sustancias depuradoras/purificadoras contenga. Todos comprenderéis que no es lo mismo la pequeña cantidad de sustancias purificadoras que están en el interior de un filtro, de los que se acoplan al extremo de un grifo, o el de una jarra, al de otro sistema basado en cartuchos filtrantes de 10”(25cm.). Por ese mismo motivo cuantas más etapas purificadoras tenga el sistema purificador, o mayor sea el tamaño de las mismas,  mayor será el grado de pureza del agua que nos proporcione. Imaginaros la eficiencia que logra por ejemplo nuestro purificador de dos etapas. Este purificador hace circular el agua por un recorrido de 50 cm a través de sustancias purificadoras. La comparación con los sistemas antes descritos colocados a la salida del grifo deja a estos últimos muy mal parados. Esto independientemente de que estos pequeños sistemas exhiben en sus características análisis del agua, donde muestran la cantidad de elementos que son capaces de retirar. Es pura lógica, y no hace falta demostrar nada con análisis que justifiquen su eficacia.

purificador de agua económico y efectivo

Purificador de agua por ultrafiltración. Diseñado y montado por purificaragua.com. El filtro purificador de agua mas  económico de los sistemas de ultrafiltración, por su duración y efectividad de sus etapas.

Otro factor muy importante es la del caudal instantáneo que proporcione el filtro purificador de agua. Esto es muy fácil de entender; cuanta menor sea la velocidad del agua por el interior del filtro purificador mayor será la purificación obtenida, motivada por el mayor tiempo de contacto del agua con las sustancias purificadoras. Esta velocidad del agua en los pequeños filtros que se acoplan directamente a los grifos es realmente alta, disminuyendo el tiempo de contacto y por lo tanto el nivel de purificación del agua. En nuestros sistemas de filtración, aconsejamos que el caudal de agua que los atraviesa, no sea superior a los dos litros por minuto. Esto anterior hace que aumente el tiempo de contacto del agua con las sustancias purificadoras, a un nivel óptimo para que su efectividad aumente.

La calidad de los cartuchos filtrantes.

Este es un factor muy importante a tener en cuenta. Muchos de los sistemas de purificación de agua, cuentan con unos filtros de una calidad aceptable. Esto hace que su efectividad también este dentro de la misma calificación, aceptable. Cuando nuestro sistema cuenta con filtros de alta calidad, podemos estar seguros de tener la máxima efectividad. Sirva como ejemplo nuestro cartucho de KDF y carbón en grano de fabricado en los USA. Este cartucho purificador nos asegura un alto grado de purificación, solo por un ligero aumento de precio. Como indicábamos en un anterior artículo, montarlo en un equipo, es la forma más fácil de mejorar cualquier sistema purificador.

filtro de agua económico por su duración

La importancia de tener varias etapas en un purificador de agua económico.

Un sistema de ósmosis normalizado consta de no menos de cinco etapas, siendo el sistema de mayor purificación. Los equipos de ósmosis que cuentan con más etapas estas son por una aplicación más específica, ya sea por etapas de desinfección con ultravioletas, etapa remineralizadora, de ajuste del pH, o como pre tratamiento para aguas difíciles.

Cuando hablamos de otros sistemas de menor eficiencia que la ósmosis, sigue siendo indiscutible la norma de a mas etapas más eficiencia y litros de duración. Es una simple cuestión de separación; Cuando el equipo solo cuenta con un filtro, todas las sustancias se acumulan es una sola etapa. Esto lleva a que esa etapa se vea inutilizada rápidamente, y pueda ser colonizada por bacterias que la inutilicen, o disminuyan su eficacia antes del fin de su vida útil teórica El paso del agua por las distintas etapas logra una mejor retirada de los elementos contaminantes, asegurando una purificación que un “mini filtro” nunca podrá igualar.

Si queréis un sistema que sea realmente eficaz y que os proporcione agua no solo para beber, también para todo el uso cotidiano en la cocina e incluso para la plancha, elegir el de mayor numero de etapas que podáis instalar. Nunca os estaréis equivocando en la elección, sabiendo que cuanto más purifiquemos el agua mejor. En el tema que nos ocupa a nuestro juicio, nunca está de más el contar con un sistema muy eficiente. Sin duda cada vez que disfrutemos de su agua, nos acordaremos de lo bien que funciona. No solo por el buen sabor del agua que produce, sino también por el placer que da disfrutar de un agua del grifo con un sabor muy bueno, y mejor que muchas aguas embotelladas.

Como es el filtro purificador de agua económico

Cuando hablamos de economía en el tema de los filtros de agua, no solo hablamos del coste del sistema purificador en sí. También hablamos del coste de sus consumibles, y por su puesto de su duración. De nada sirve tener unos consumibles a bajo precio, como por ejemplo el de las jarras filtrantes, si luego la duración de los mismos es ridícula, si pensamos en los pocos litros de agua que proporcionan. Recordar que un buen sistema llega a producir miles de litros durante la duración de sus consumibles. Por todo ello el filtro más económico es aquel que aúna un precio asequible en sus consumibles, y una larga efectividad en los mismos, haciendo que disfrutemos de su eficacia durante muchos meses con una inversión razonable.

En este enlace a nuestros sistemas de filtros purificadores, podéis conocer los que configuramos para vosotros. Ya sabéis que podéis llamarnos para asesoraros y aconsejaros, sobre el sistema más adecuado para vuestro tipo de agua. Muchas veces con un pequeño cambio en la configuración de vuestro equipo, mejoran notablemente los resultados.

Salud a todos.